TRATAMIENTO
BOTOX
Rejuvenecimiento Facial con Botox
El rejuvenecimiento facial con Botox ha revolucionado el mundo de la estética, convirtiéndose en el aliado perfecto para aquellos que buscan retardar los signos del envejecimiento de una forma segura y eficaz. Esta técnica, es en realidad el resultado de años de investigación científica y avances médicos.
¿Qué es el Botox?
La toxina botulínica es una toxina que afecta a los nervios (neurotoxina) producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum (responsable de una enfermedad llamada botulismo). La toxina botulínica impide que las señales nerviosas se trasmitan desde los nervios a los músculos, produciendo unaparálisis muscular temporal sin lesionar las estructuras nerviosas.
Beneficios del tratamiento con Botox
- Reducción visible de arrugas y líneas de expresión
- Prevención de nuevas arrugas
- Resultados naturales
Los intentos de corregir arrugas en esta zona de la cara han presentado respuestas variables (a veces buenas y a veces malas), con muchos efectos secundarios. Por todo ello, actualmente su utilización no está indicada para tratar las arrugas a este nivel.
El procedimiento de inyección de la toxina botulínica no es molesto y no precisa anestesia. Si fuera posible, las personas en tratamiento con antiagregantes (aspirina) o anticoagulantes deberían suspender dicho tratamiento unos días antes para evitar hematomas (moratones).
En los lugares de inyección puede aparecer una leve inflamación fugaz o un hematoma (moratón), siendo la reincorporación social inmediata. Es recomendable no acostarse, no tocarse ni gesticular con las regiones tratadas en las tres o cuatro horas siguientes a las inyecciones para evitar que la toxina se desplace a zonas que no se desea tratar.
La inyección de toxina botulínica solo debe ser realizada por cirujanos maxilofaciales, plásticos o médicos especialistas en medicina estética en gabinetes que incluyan el equipamiento necesario.